Grabación

Cuidamos cada detalle para acercarnos al sonido que querés desde la toma de grabación.




No hace falta decir que es una etapa más que crucial. Las decisiones que se tomen en esta instancia condicionarán por completo el trabajo en las etapas siguientes.

A la hora de grabar, nuestro foco está puesto en lograr la mayor aproximación posible a lo que será el sonido final de las canciones.
Con este objetivo, buscaremos la mejor manera de realizar el proceso teniendo en cuenta lo acordado en la etapa de producción y, por supuesto, cuidando la comodidad de los músicos para poder obtener lo mejor de cada uno.
Si no se acordó con aterioridad, se decidirá si la grabación se hará por tomas separadas (batería y bajo / guitarras / voces / etc.) o grabarán todos juntos. Luego, de acuerdo a lo anterior, se decidirá qué micrófonos se usarán y qué tipo de tomas se harán de cada instrumento para buscar el sonido deseado.
Nada se deja librado al azar. Cada detalle debe ser cuidado al máximo. Es sumamente importante no entrar a grabar pensando 'después lo corrijo en la mezcla', ya que la mezcla no es para eso. Necesitamos la mejor ejecución que cada músico pueda dar, ya que de nada sirve lograr un buen sonido si las canciones no están bien tocadas.

Grabación de guitarras - Supernadie

Grabación de batería - Chamanes del Ulra

Comodidades:
Te ofrecemos una sala cómoda y agradable (40 m2), y con un sonido ambiente muy adecuado para las tomas de batería, ya que otorga un room extremadamente natural.
Este amplio espacio permite que todos los músicos de la banda compartan el momento de la grabación e interactuen como lo harían en vivo o en un ensayo, propiciando así un ambiente más relajado y un registro más real de la banda, si eso es lo que se busca.
Contamos además con una segunda sala de 7 m2, ideal para grabación de voces en simultáneo, para aislar amplificadores de bajo y/o guitarra o grabar pequeños instrumentos, como percusiones, instrumentos de viento, etc.

El control room es un espacio física y acústicamente muy cómodo.
Fue diseñado por Acústica Premium y dimensionado de acuerdo a estándares sonoros que permiten lograr una escucha muy agradable y extremadamente fiel.
Se encuentra totalmente independizado de la sala de grabación principal, por lo cual no recibe ninguna transmisión sonora de la misma.
Con estas características nos aseguramos que el sonido de toma que escuchamos sea exactamente el que se está grabando, y en el momento de la mezcla logramos una referencia mucho más efectiva y real.

Control Room